Se despide de su familia; fue hallado en el baño en suspensión completa
Tras escribir un recado póstumo en donde se despide de su familia, un varón decidió quitarse la vida, por lo que ahora son ya seis suicidios en lo que va del año.
El ahora occiso respondía al nombre de José Eduardo, contaba con 40 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Jesús González Ortega, de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Durango, siendo la causa de su muerte, asfixia por ahorcamiento.
De acuerdo con la información recabada por este medio en el lugar de los hechos, la mañana de este jueves, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 911, en donde se alertó que, en el interior del citado domicilio se encontraba un varón inconsciente, acudiendo en primera instancia policías municipales, luego llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales, determinando así su deceso.
Cabe mencionar que, la señora Elia, con el mismo domicilio le rentaba un cuarto en la parte alta de la casa, y esta mañana, se percató que se metió a bañar, abrió la llave de la regadera, sin embargo, al darse cuenta que había pasado ya mucho tiempo, optó por tocarle en repetidas ocasiones, y al no responder decidió entrar, encontrándolo en suspensión completa y ya inconsciente, por lo que pidió ayuda, solo que al momento de llegar ésta ya nada se pudo hacer pues ya no contaba con signos vitales.
Se dio parte a la autoridad correspondiente, acudiendo al sitio personal de Servicios Periciales, quienes realizaron la labor de campo, levantaron las evidencias y una vez que se dio fe del cadáver, se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Se informa que, dentro de las evidencias levantadas, estaba un recado póstumo en el cual se despide de su familia.
Finalmente se da a conocer que, al tratarse de un suicidio y al no haber delito que perseguir, la carpeta de investigación quedó cerrada.