Vinculan a proceso a quien se hacía pasar por enfermera

Luis Pineda

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Claudia Gabriela “N”, de 32 años de edad, por la probable comisión del delito de usurpación de profesión, cometido en agravio de la sociedad.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre aproximadamente a las 18:20 horas, cuando la hoy imputada ingresó a la clínica No. 1 del IMSS de esta ciudad de Durango, lugar al que, con indumentaria de enfermera y por medio de engaños, se acercaba a las personas que acudían al referido sanatorio con el fin de ofrecerles servicios de enfermería, siendo que no cuenta con una profesión afín, cédula profesional, ni ningún tipo de documentación que la avale como profesionista de dicha especialidad.
Momentos después, al percatarse el personal de vigilancia de la citada institución, hicieron del conocimiento al personal administrativo, quienes a su vez interpusieron formal denuncia, por lo que ese mismo los elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de Claudia, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, mediante las pruebas documentales y testimoniales, se integró la carpeta de investigación correspondiente, llevándose a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, y finalmente la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como: presentación periódica mensual, garantía económica, no salir del país y no acercarse al citado nosocomio, ni al personal del mismo.
Esta institución de procuración de justicia, exhorta a la población duranguense que haya sido víctima de este tipo de engaños por parte de esta persona, para que acudan ante esta Fiscalía a interponer la formal denuncia, a fin de fortalecer la carpeta de investigación, la cual tendrá un plazo de un mes, hasta el cierre de la averiguación.

Puedes comentar con Facebook