Violó a una niña y lo condenan a 26 años de cárcel

Luis Pineda

Joel Gallardo Herrera, es el sentenciado; los hechos ocurrieron en Poanas, Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control dictar sentencia condenatoria en contra de Joel Gallardo Herrera, por el delito de violación agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de edad.
Dicho acto de agresión en agravio de la menor, fue cometido en el año 2014, acreditándose ante al Juez tres hechos por el mencionado delito, ocurrido en el municipio de Poanas, Durango.
Elementos pertenecientes a esta Fiscalía General del Estado, al tomar conocimiento del hecho el año pasado, se abocaron a recabar los datos y medios de prueba, conforme a: entrevistas de contexto con familiares de la menor, dictámenes periciales, pruebas psicológicas y evidencias científicas.
Fue así que el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, robusteciéndola con el trabajo de campo realizado, a fin de identificar, aprehender y presentar al agresor sexual ante el Juzgado de Control que lo requería.
Posteriormente, mediante un proceso abreviado y tras validar los datos de prueba presentados por esta institución, el Juez determinó vincular a proceso a Gallardo Herrera, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social No. 1
Finalmente, el pasado 23 de noviembre se dictó sentencia condenatoria en contra de Joel, por 26 años 8 meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 117 mil 427 pesos.
Mencionar que, de acuerdo a los resultados arrojados por los exámenes psicológicos, la menor víctima presenta un daño emocional, por lo cual esta Fiscalía en coordinación con el DIF de aquel municipio, le brindará terapia psicológica hasta el término de su tratamiento.
Por lo anterior, y con esta sentencia condenatoria emitida, esta Fiscalía General del Estado de Durango reitera su compromiso ante la sociedad, en el estricto apego a no permitir que los delitos contra niñas, niños y adolescentes, queden impunes.

Puedes comentar con Facebook