Vuelca ambulancia; dos muertos

El percance ocurrió sobre la súper a Mazatlán, cerca de la caseta Garabitos; aclaran que una de las víctimas no era enfermera

 

La mañana del martes se registró un accidente carretero (choque y volcadura de una ambulancia), el cual dejó como saldo dos personas sin vida, y una más lesionada, dicho percance ocurrió sobre la súper carretera Durango Mazatlán.

Quienes perdieron la vida en este percance, respondían a los nombres de Eugenio Silva Patiño y su esposa Victoria Pastrana Balderrama, mientras que resultó lesionado el chófer de ambulancia Remigio González Morales, quien ahora recibe atención médica en la clínica 1 del IMSS.

Se informa que, Eugenio Silva Patiño, era trasladado de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango a la capital del estado, a bordo de una ambulancia del Sector Salud, pues presentaba heridas de bala.

Cabe mencionar que, este trágico accidente, viene procedido de unos hechos de sangre registrados en El Salto, en donde una persona fue asesinada a balazos, hecho en el cual Eugenio, resultó herido también por impactos de bala.

 

ANTECEDENTES

De acuerdo con la información recabada por este medio, y confirmada por la Fiscalía General del Estado, la noche del lunes, Eugenio, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de su domicilio ubicado frente a las instalaciones del Cecyted de El Salto, y lo hacía en compañía de Paulín Moreno, y otras personas, sin embargo, en un momento determinado, este último sacó de entre sus ropas una arma de fuego realizando disparos al aire y al parecer a otras personas.

En cuestión de minutos arribaron varios sujetos a bordo de una camioneta y con armas largas, tratando de desarmar a Paulín, solo que éste les comenzó a disparar, por lo que, los tripulantes de la camioneta realizaron disparos, cayendo sin vida Paulín, pues recibió varios impactos de bala, en el hecho, Eugenio, resultó severamente lesionado.

Testigos de los hechos, dieron aviso al número de emergencias, al arribar al lugar, brindaron auxilio a Eugenio, para después ser trasladado al Hospital de El Salto.

Sin embargo, debido a las lesiones, hubo la necesidad de trasladarlo a la ciudad de Durango, por lo que se dispuso de lo necesario, lo subieron a una ambulancia del Sector Salud, y junto con su esposa Victoria, la unidad se enfiló a la capital del estado.

Cabe mencionar que, poco antes de llegar a la caseta Garabitos, el chofer de la ambulancia, perdió el control del volante para después chocar contra la valla de contención, se salió de la cinta de rodamiento para después dar varias volteretas y quedar sobre su costado.

Cabe mencionar que, en el lugar de los hechos, quedaron sin vida Eugenio, (el lesionado de bala), y su esposa, quien sufrió conjunto de traumatismos.

 

ACLARAN QUE NO ERA ENFERMERA

Tras el accidente y al llegar los cuerpos de seguridad y rescate al lugar de los hechos, en una primera instancia se corrió la versión que una de las víctimas era una enfermera, sin embargo, horas más tarde se aclaraba que no era tal, sino la esposa del paciente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios