Yuliet se hizo “pipi” el padrastro la golpeó hasta matarla

Luis Pineda

La mamá sabía de las “golpizas”, nunca hizo nada por defender a la pequeña

 

Por haberse hecho “pipi”, la niña Yuliet, de apenas tres años de edad, fue golpeada por su padrastro de nombre José Manuel, hasta matarla; su hermanita de cinco años fue testigo de los hechos.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, en la cual José Manuel, de 26 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, se dio un mes para el cierre de la investigación, por lo que este sujeto podría alcanzar una pena de casi 25 años de prisión.

Durante el desarrollo de la audiencia, dentro de los elementos de prueba aportados por la Agente del Ministerio Público, el juez de control dio lectura al o los documentos de cómo ocurrieron los hechos.

El pasado 11 de mayo, la niña en mención junto con su hermanita, se encontraban en casa ubicada en la colonia Valentín Gómez Farías, al cuidado de su padrastro, pues la mamá de nombre Teresita, se iba a trabajar, cerca de las 11:00 horas, debido a su corta edad, y a su natural inocencia, se hizo “pipi”, en la cama, lo que desató la ira de José Manuel, quien comenzó a golpearla.

La metió a “bañarse” a una tina con agua fría, luego la sacó y tras un puñetazo le niña cayó al piso y se golpeó la cabeza.

José Manuel, (el padrastro), a golpes la estaba obligando a que se cambiara, pero debido a los golpes, al dolor, al llanto su procedimiento era lento, aunado a que nadie le había enseñado a poner la ropita, el sujeto entró aún más en cólera y la golpeó hasta dejarla tirada en el piso, no conforme, le propinó una serie de “patadas” y “pisotones”, tanto en la espalda, estómago y cabeza hasta quitarle la vida.

Una vez que José Manuel, se dio cuenta que había quedado inconsciente, la agarró y la llevó primero a una farmacia Similares, sin embargo, la doctora al verla inconsciente, le dijo que la llevara de urgencia al IMSS, éste la trasladó en un taxi a la clínica 44 en donde ya llegó sin signos vitales.

En ese lugar, José Manuel quedó detenido, y fue puesto a disposición del Ministerio Público, y tras el aporte de pruebas y sin que ni la defensa ni el imputado tuvieran algo que alegar, el juez dictó auto de vinculación a proceso, por lo que este sujeto, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 de la ciudad de Durango.

OMIISIÓN POR PARTE DE LA MAMÁ

En la misma audiencia se dijo que, la mamá de Yuliet, trabajaba en una maquiladora, dejando al cuidado de sus hijas a José Manuel, (quien no tenía trabajo), y cuando Teresita, cobraba, le daba parte del sueldo a su pareja para que comprara droga misma que ambos consumían.

En repetidas ocasiones, tanto familiares de Teresita, como los mismos vecinos, al percatarse de que las niñas eran víctimas de violencia, se lo hicieron saber, sin embargo, ella, lejos de proteger a sus niñas, se inclinó hacia su pareja, por lo que se considera que, nunca hizo nada por protegerlas y con los resultados antes descritos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios