“Preferimos la carretera” Tomas Salas

Grupos de corredores suelen hacer rutas todos los domingos

En Durango desde hace algunos años se ha hecho costumbre que la gente de la localidad usa los domingos para correr en distintas carreras que se hacen en el estado e incluso algunos que ya por costumbre hacen sus recorridos largos, cortos o incluso algunos de pudo calentamiento.

Uno de los grupos que más se involucra en este tema de las carreras tanto como organizadores, como patrocinadores y en la mayoría de las ocasiones también como competidores, es el grupo de Pasion Running.

En este grupo se encuentran Carlos Fraga, Tomas Salas y Ricardo Rodríguez quienes son las cabezas de este grupo de corredores que también apoyan mucho al ciclismo de la localidad; dado esto en días pasados se tuvo la oportunidad un poco con ellos con respecto al tema exclusivo de los corredores.

Dentro de la charla se les pregunto las rutinas más comunes que hacen los corredores para mantenerse en forma a lo cual contestaron lo siguiente.

“Nosotros preferimos salir a la carretera que usar pistas como la del parque” comentó Tomas Salas

Una de las razones por las cuales los “runners” prefieren hacer recorridos en la carretera a pesar del riesgo que esto conlleva, es que en las pistas hacer una ruta de 10 o incluso 15Km en una pista se turna algo aburrido ya que solo se están dando vueltas; mientras que en la carretera se ven paisajes y cosas diferentes durante todo el recorrido.

Si bien aseguraron que la gran mayoría de los corredores prefieren esto anterior también existe un grupo bastante grande de corredores que prefiere las pistas o incluso correr por las calles de la ciudad.

“A final de cuentas donde corras es lo de menos lo importante es que si te gusta correr, pues no te detengas y lo hagas donde sea” comentó Carlos Fraga

Cabe mencionar que el impulso de este grupo es tan alto que este próximo viernes se reconocerá a Carlos Fraga como el ganador del Premio Municipal del Deporte como promotor deportivo, lo cual llena de orgullo a Carlos en lo personal, pero también es un logro para todo el equipo.

Es así como se puede ver que a pesar de que la gran mayoría de los corredores prefieren salir a correr a las carreteras, pues también es normal hacerlo dentro de la ciudad, lo que si es que cada vez pistas como la del parque se utilizan más para entrenamientos cortos o para entrenamientos de atletas de alto rendimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios