37.2 millones de pesos es el sobrecosto del puente elevado del Francisco Villa

Por Daniela Morales Silva

Se ha sobrepasado el presupuesto en un 18 por ciento, la obra debe estar terminada en febrero del 2022 señaló el titular de Secope 

Complicaciones y circunstancias imp

osibles de prever han obligado a que el tiempo de ejecución de la obra del puente elevado en el bulevar Francisco Villa sea mayor a lo planeado señaló el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Álvares.

Previo a su comparecencia en el Congreso del Estado, mencionó que se ha marcado obligadamente a  la empresa que se concluya para el mes de febrero del 2022 esta obra.

Refirió que hay un costo adicional ahora en el puente elevado, esto principalmente se debe a que el proyecto original era un solo puerto y ahora son dos, “si antes era solamente un  parapeto o un barandal ahora son cuatro, si antes eran dos acceso al puente ahora son 4, todo eso son volúmenes de obra que tienen un costo”.

De esta manera aclaró que no todo el incremento tiene que ver con el acero, eso incluso dijo es de lo menos que se lleva el pago pues son alrededor de 580 toneladas que se pagarán con lo adicional y el 80 por ciento ya había sido adquirido por la empresa.

Sarmiento Álvares explicó que el sobrecosto no es mayor al 18 por ciento, en total son 37.2 millones de pesos lo que va de costo extra en el puente elevado.

Además dijo que la Ley de  Obras Públicas en el artículo 3 de su reglamento faculta a que s epoda ampliar en tiempo y costo cualquier obra, siempre y cuando esté debidamente justificada  como en este caso donde hubieron en primer lugar manifestaciones de la gente, la pandemia y la escases de material.

“Son imponderables que no se pueden prever, eso nos obligó a ampliar el plazo  y a tener un costo adicional que no pasa del 18 por ciento”.

Por ultimo dijo que si prevalecen las mismas condiciones que actualmente se tienen, y si no se cumple por parte de la empresa con la entrega de la obra entonces si habrá sanciones conforme a la ley a la empresa.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios