A favor partidos de propuesta para transparentar el Congreso

Juan Carlos Chávez

Los dirigentes estatal de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, Óscar García Barrón y Miguel Ángel Lazalde Ramos, respectivamente, se sumaron a los líderes en Durango que se han pronunciado a favor de una mayor transparencia y rendición de cuentas en el Poder Legislativo.

“Si los poderes Ejecutivo y Judicial rinden sus respectivos informes, el Legislativo está más obligado a ello, ya que los diputados son los representantes directos de la ciudadanía”, consideró el presidente de MC.

Señaló que al manejar recursos públicos, el rendir cuentas es algo a lo que están obligados, así como a transparentar todo lo que hagan.

Dijo estar convencido de que al presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica Vargas, le asiste toda la razón al promover esta iniciativa. Por ello, MC impulsará de manera decidida esta propuesta, en la que los integrantes de los tres poderes den cuenta a la sociedad de sus actos, algo que en la actualidad no se da en el Legislativo de una manera general, como en los otros dos.

Por su parte, el dirigente del PRD expresó que toda iniciativa de rendición de cuentas y de transparencia es bienvenida.

Dijo que sería una buena manera de transparentar lo que realizan los integrantes de las legislaturas. Además se conocería en que se invierte el presupuesto que recibe este poder.

Consideró justo que el Poder Legislativo informe, tal como lo hace año con año el gobernador y el presidente del Tribunal Superior de Justicia ante la ciudadanía y demás autoridades.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Dejar ir

Tita Velarde Tanatóloga Para poder comprender lo que significa la frase DEJAR IR, tenemos que comenzar por comprender…