AMLO pide a Ebrard informar detalladamente sobre extradición de César Duarte y Tomás Zerón

Desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informar a detalle sobre la extradición de César Duarte y Tomás Zerón.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario federal externó que actualmente existe cooperación por parte de los gobiernos extranjeros pues aclaró que antes sólo se pedía a México que enviara a presuntos delincuentes y no enviaban a quienes habían cometido delitos en México.

Posteriormente dio a conocer que hasta el momento no hay obstáculos en las solicitudes de extradición pero indicó que con César Duarte no se procedía porque unos expedientes no estaban bien pero ya se arregló todo y por eso procede la extradición.

Cabe recordar que de acuerdo con información proporcionada por fuentes estatales y federales, al el ex gobernador de Chihuahua lo detuvieron en Miami.

En cuanto a Tomás Zerón, Ebrard informó que en Canadá se está iniciando un proceso para lograr su detención y extradición.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios