Aumentan casos de violencia familiar

Luis Pineda

Derivado del aislamiento social, se han incrementado las denuncias ante el Juzgado Cívico por problemas familiares; las quejas por conflictos vecinales han disminuido un poco, así lo dio a conocer el juez Mario Pozo Riestra.
“Se han incrementado los problemas o las quejas por violencia familiar ante el Juzgado Cívico, en torno a los conflictos vecinales, esos no se han incrementado”, dijo Pozo Riestra.
Comentó que la situación que se está viviendo es atípica, ahora la gente está dejando de lado las quejas por que el vecino le regó la basura, o por la humedad de la barda, y es que ahora los hechos se están concentrando hacia el interior de los domicilios.
El funcionario municipal precisó que también se están volviendo comunes los “pleitos” entre los niños que andan en las calles, es decir, que comienzan a jugar y que en algún momento se enojan y pelean, esos casos también se están atendiendo de manera puntual en el Juzgado Cívico.
“Hemos atendido una serie de denuncias que se hacen a través de redes sociales por fiestas ruidosas, nosotros como Juzgado Cívico, estamos facultados para llevar actas administrativas e iniciar procesos en contra de quienes estén llevando a cabo la contaminación ambiental, en los últimos días hemos levantado actas diariamente”.
Precisó que no todas las quejas o denuncias que se hacen en redes sociales, se atienden y es que hay algunas que carecen de sustento.

Puedes comentar con Facebook