Betania López da muestra de su experiencia musical

La cantautora chilena acaba de lanzar para todo el mundo su nueva producción audiovisual; “Censura” una canción representativa de las injusticias y actos dictatoriales de América Latina, inspirada en la censura y persecución al colectivo artístico Delight Lab en medio de la rebelión social en Chile.

“Censura” es parte de su tercer disco de estudio y con él Betania López da muestra de su experiencia musical a través la combinación de sonidos jamaiquinos y marcadamente latinos.  En sus letras retrata a Chile y el mundo actual desde una mirada femenina potente y activista. El single se suma a “Santa Capucha” y esta nueva producción pretende repetir el éxito de su segundo disco “Amor Perverso y Dub” -con el ska como protagonista- con el cual logró posicionarse en las audiencias chilenas y mexicanas.

El single “Censura” es una sentencia apocalíptica a todos los poderes imperantes que gobiernan a América Latina.

“Está pensada en inspirar a todas aquellas personas que luchan día a día y que han sido víctimas de represión” afirma Betania.

La portada fue ilustrada por el destacado y patiperro pintor radicado hace seis años en Concepción Paulo Meyer y el single fue producido y mezclado por Cristóbal Pera Prezz y Misha Celis, en Estudios Celis, ambos productores conocidos por sus trabajos con Ana Tijoux y su disco “Vengo”, con el músico Aerstame, el single “Libre” de Macha y recientemente en la nueva versión de “A mi ciudad” de Luis Lebert con la participación de músicos y músicas nacionales con motivo de la serie “La Mirada Incendiada”.

El clip muestra la luz transformadora presente en la verdad y cómo ella se conecta con los corazones de todos los buscan un cambio en la forma de vida de nuestras sociedades. Se inspiró en la mediática y descarada censura que sufrió el colectivo Delight Lab en su proyección de las palabras “Hambre y Humanidad” en mayo del 2020.  Fue dirigido por Roberto Ormazábal, y asistido en dirección por Marcela Toledo, María de los Angeles Alvear estuvo a cargo del arte, Victor Mora de la Serigrafía, Natalia Deichler en maquillaje y Karo Alexandroff en vestuario.

Betania López debutó con su triunfo en las Escuelas de Rock y ha recorrido un gran camino en la escena chilena y especialmente la mexicana. Ha girado tres veces por el país norteamericano y ha compartido escenarios nacionales con importantes agrupaciones como Desorden Público de Venezuela y el cantante español Juantxo Skalari, líder de la banda Skalariak, entre otros. Su música es honesta y se escribe cómo una sonoridad capaz de proyectarse en distintos géneros latinos, bailables y carnavalescos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios