Busca la justicia a directora ejecutiva del Grupo Xcaret por muerte de Leo

Luis Pineda

Pretenden que fallecimiento de Leonardo Luna sea tipificado como homicidio doloso

 

Tras el fallecimiento de Leonardo, hijo de prestigiado cardiólogo duranguense Miguel Ángel Luna Calvo, el Grupo Xcaret, (como grupo) hasta el momento ha promovido 28 amparos, ocho personas (directivos en lo individual), han hecho lo propio, además de que la noche del viernes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, giró orden de presentación en contra de la directora ejecutiva, pues no se ha presentado a declarar.

De acuerdo con la información recabada por este medio, hay los elementos o datos de prueba para que el fallecimiento de Leo, se tipificado como homicidio doloso.

Durante el proceso se ha podido establecer que, según los dictámenes de Protección Civil, el parque temático sí presentaba fallas, además de que, quienes lo administran o administraban, sabían de las condiciones en las que se encontraban.

Se han aportado datos de prueba, por lo que se afirma, hay condiciones o elementos para que sea tipificado como homicidio doloso, de ahí que el Grupo Xcaret, haya promovido 28 amparos, han hecho lo propio ocho personas, además de que se ha girado orden de localización o presentación de la directora ejecutiva, por lo que ahora es considerada como evasora de la justicia.

El corporativo que opera ocho parques temáticos, tres hoteles y cinco tours arqueológicos y de ecoturismo en Quintana Roo y Yucatán, enfrenta la investigación penal FGE/QROO/SOL/1675/2021 por el fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero ocurrido el pasado 27 de marzo.

El joven de 13 años de edad vacacionaba junto con su familia por la Riviera Maya para festejar que había vencido al Covid-19, pero fue succionado por uno de los ductos del sistema de filtración de la atracción acuática del “Riolajante” en el Parque Xenses, el pasado 27 de marzo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios