La pasajera resultó herida de gravedad.
Luis Pineda
La mañana de este domingo una avioneta se desplomó poco antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, dejando un saldo de una persona sin vida y una más herida.
Quien murió era el piloto de la aeronave, y respondía al nombre de Francisco Hernández Pesina, mientras que Michelle Muñoz Luna resultó con heridas graves, por lo que se encuentra internada en el Hospital General 450, reportándose su estado de salud como grave.
Cerca de las 9:30 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, en donde se alertó de un accidente aéreo, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como de cuerpos de rescate.
Se trata de una avioneta Pilatos BE9L King Air 90, matricula N333WW procedente del estado de San Luis Potosí, en la que viajaban dos personas: el piloto y la mujer que resultó lesionada, quien fue trasladada vía aérea al Hospital 450.
La aeronave, al hacer un viraje a la izquierda para perfilarse a la pista de aterrizaje, se desplomó, y quedó con el tren de aterrizaje hacia arriba entre la pista de aterrizaje y de rodaje.
Cabe destacar que, en un principio se había comentado que en la avioneta viajaban seis personas, sin embargo, se aclaró que eran solo dos, procedentes de San Luis Potosí, y que vendrían a Durango a recoger a personal que labora en una empresa que vende acero en el aeropuerto de Durango.
Al citado lugar acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, de rescate, personal de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Una vez que el agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.