Campeche regresará a clases presenciales en abril

Autoridades de Campeche dieron a conocer un plan de regreso a clases presenciales, las cuales podrían ser el próximo mes de abril.

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche, y José Luis González Pinzón, titular de Salud, hicieron el anuncio de un plan de regreso a clases.

Indicaron que los estudiantes regresarán a las aulas al terminar las vacaciones de Semana Santa.

El gobierno de Campeche inició con los preparativos para el regreso a las escuelas, luego de que la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad aprobara el pasado 10 de marzo el plan para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en el estado.

Las autoridades han dado a conocer que será un retorno escalonado y priorizado por nivel educativo y por municipios y los centros escolares de todos los niveles deberán contar con protocolos de seguridad e higiene.

Las escuelas autorizadas serán las que podrán retomar actividades en abril, es decir, 137 primarias multigrado de comunidades rurales.

En la segunda fase se tiene pensado reactivar 293 escuelas y en la tercera se estendería al resto de colegios de nivel básico en todas las modalidades y servicios.

El secretario de Educación de Campeche estableció que en caso de que le semáfo Covid en el estado cambia a un color que indique mayor riesgo de contagio, las clases se suspenderán, igualmente si se presenta un caso en la institución educativa.

Puedes comentar con Facebook