¿Conoces los cuidados en casa que debe tener un paciente con coronavirus?

Mas del 80% de las personas con coronavirus tienen que permanecer en sus hogares tomando en cuentas cierta medidas para cuidar su salud y la de su familia. Para esto es fundamental que el enfermo tenga una habitación propia.

El infectólogo Alejandro Macías informó que cuando a un paciente se le detecta coronavirus y se le manda a su casa es necesario que se mantenga separado del resto de su familia, mantener una sana distancia estando aun dentro de la casa y tratar de tener un baño propio, si no es así lo mejor es mantener el baño higienizado.

Desinfectar el baño todos los días con una sustancia a base de cloro, de igual manera se recomienda que el paciente tenga sus propios artículos como toallas, sábanas, platos y que éstos se laven por separado al resto de la familia.

Si por alguna causa no es posible aislar al paciente se necesita conservar una distancia de por lo menos metro y medio pedirle que utilice un cubrebocas.

El infectólogo señala que hay que mantener separadas a las personas sanas para evitar algún contagio, también separar a personas con enfermedades crónicas.

Hay que evitar las visitas y tocar artículos del paciente, si es necesario hacerlo lo mejor es utilizar guantes y lavarse las manos durante 20 segundos al quitarlos o cortar los objetos con una sustancia con un mínimo de 60 por ciento de alcohol.

Por último informó que el enfermo tiene que estar bien hidratado y monitoreado para conocer a detalle su temperatura, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno.

Puedes comentar con Facebook