Debe población tomar sus propias medidas preventivas: Salum

Luis Pineda

Informan sobre tres puntos acordados en el Comité de Seguridad en Salud

Con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico amarillo en Durango, a partir de este lunes, se tomaron una serie de acuerdos y nuevas disposiciones para prevenir contagios del Covid, además de evitar al máximo casos de la variante Ómicron.

En este sentido, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, dijo que, “es una responsabilidad que, me parece muy importante ponerla en manos de la sociedad, es decir, que sea la propia gente que tenga sus propias precauciones y los cuidados necesarios para protegerse a sí mismo y a su familia, el semáforo amarillo, entra a partir de este lunes, es decir, el domingo aún no estaba vigente”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN SALUD

Se informa que, se llevó a cabo la mesa de seguridad en salud, la cual fue encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, estando presente también al alcalde capitalino, la término de ésta, se tomaron algunos acuerdos, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno Héctor Flores.

Así pues se da a conocer que, derivado de las características ahora conocidas de la nueva variante de Covid -19 llamada ómicron, se acordó reforzar la campaña de vacunación en los 39 municipios de la entidad para todas las personas que tengan acceso a ella en los términos definidos por la autoridad federal.

Reforzar entre la población el cumplimiento de las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el uso de cubrebocas la mayor parte del tiempo posible,  higiene constante de manos y evitar la concentración de personas, particularmente en lugares cerrados.

Frente a la celebración de eventos masivos relacionados con las festividades religiosas o de convivencia social, se solicita a las autoridades municipales hacer contacto con los organizadores  de manera que puedan preverse protocolos especiales para evitar en la medida de lo posible la propagación de nuevos contagios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios