Denunció agresión de su ex novia y lo detuvieron por ser hombre

 

Por Daniela Morales Silva

A un año de este caso Jesús Eduardo aclara que su ex pareja fue vinculada a proceso por las agresiones, y la CEDH ha emitido recomendación a la policía municipal por su actuar 

Jesús Eduardo denunció violencia por parte de su ex pareja de nombre Aracely, pero al momento en que la policía municipal respondió al llamado de auxilio él fue quien resultó detenido pese a las lesiones que mostraba en la espalda y nuca.
Este caso ocurrió hace un año en Durango capital, ante el proceso que se ha seguido Jesús, de profesión nutriólogo, decidió alzar la voz y contar como fue detenido por el hecho de ser hombre.
Señaló que llamó al 911 tras recibir agresiones, rasguños en la espalda y golpe en seco en la nuca, 20 minutos después llegaron los policías municipales a quienes les mostró además una denuncia que anteriormente había puesto contra su ex pareja, tras tomar la declaración de la acusada procedieron a detenerlo, asegurando que tienen la indicación de que, en cualquier pelea entre hombre y mujer, el detenido debe ser el varón.
Aseguró que tanto su mamá como una amiga de la familia fueron testigos de las palabras de los policías, reclamando que no hubo igualdad en el caso, que no hubo detención de ambos para llevar el debido proceso y deslindar responsabilidades.
Jesús fue detenido por aproximadamente 42 horas, al salir de la Fiscalía interpuso su denuncia por los hechos y al igual acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por lo que ya se emitió una recomendación en contra de los policías municipales que lo detuvieron.
Aracely ha sido vinculada a proceso y Jesús no fue vinculado, sin embargo en lo profesional ha resultado afectado ya que ha sido ofendido en su lugar de trabajo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios