Duranguenses con alma mundialista

Son tres los que podrían subirse al avión a Qatar

El futbol duranguense ha dado muchos frutos dentro del futbol en los últimos años, y al ser época mundialista las ilusiones de ver a los surgidos en la tierra del cine en Qatar se acrecientan.

En la Liga MX actualmente se encuentran representando a Durango; Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Jair González; sin olvidar que también esta el silbante Marco Antonio Ortiz mejor conocido como el “Gato”.

URIEL ANTUNA

El originario de Gómez Palacio, Durango es uno de los duranguenses favoritos para llegar a Qatar, ya que si ha sido tomado en cuenta por el “Tata” en varios encuentros amistosos y otros no tanto y aunque el momento actual de Antuna no es el mejor, al ponerse la playera del TRI le va mucho mejor.

ALEJANDRO MAYORGA

Otro de los duranguenses que tendría posibilidades de estar en Qatar, sin embargo, el caso de Mayorga luce más complicado ya que no es muy frecuente verlo en las convocatorias y actualmente ya no es titular con el Cruz Azul lo que pone a Mayorga como una lejana posibilidad.

JAIR GONZÁLEZ

Y si Mayorga la tiene complicada lo de Jair es totalmente imposible, sin embargo, el también nacido en Durango a logrado de apoco ser tomado un poco más en cuenta en el primer equipo del Santos Laguna, pero la realidad es que su lugar en estos momentos esta en la Sub 20 pero pinta para ser un poco más constante en el primer equipo.

FEMENIL

Durango ha logrado mandar un buen numero de jugadoras a la Liga MX Femenil, llegando a tener en un momento hasta 18 jugadoras en el máximo circuito; nombres como Karol Bernal actual campeona de Chivas y que de apoco se ha ido ganando su lugar por mencionar algunas.

Sin embargo las chicas duranguenses del momento son sin duda alguna Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez ambas jugadoras del Santos y las dos están en este momento haciendo historia con la Selección Sub 20 en el Mundial de Costa Rica, en donde acaban de acceder a los cuartos de final tras eliminar a Alemania y este sábado se medirán ante el conjunto de España.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts