Encuentra tu urna para votar en la consulta popular del 1ro de agosto

Este fin de semana los mexicanos tendremos la oportunidad de participar en un nuevo proceso de votación. En esta ocasión, como ya sabemos, se trata de la famosa consulta popular, cuya intención es determinar si se debe tomar acción legal contra los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Esta es la primera vez que el INE organizará una consulta popular de este tipo.

Dicha actividad está programada para este domingo 1 de agosto de 2021 y se ha establecido que debido a la pandemia por Covid-19, las autoridades electorales han decidido que las credenciales para votar que vencieron en 2019 y 2020 serán válidas para participar en la consulta.

La pregunta que podremos observar en las boletas es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Para encontrar tu mesa y poder participar en esta encuesta hay tres opciones:

* La primera es ingresar a ubicatumesa.ine.mx, seleccionar la entidad y buscar la sección en la credencial del INE.
* La segunda es llamar al 800 433 2000.
* La tercera es mandar un mensaje de WhatsApp al 555 8097300

Puedes comentar con Facebook
Anuncios