apoyos economicos

Entregan más apoyos a la economía familiar

Para refrendar con hechos el compromiso del Gobierno del Estado de seguir favoreciendo el ahorro en la economía familiar de los durangueses, el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres entregó estufas ecológicas, tinacos, calentadores solares, microcréditos y apoyos del programa Jefas de Familia, en las colonias Gobernadores y La Virgen.

A través de la Secretaría de Bienestar Social se lleva a cabo una planeación que permita llegar a familias en condición vulnerable y que contribuyan a una mejor calidad de vida, sobre todo en esta época complicada por la pandemia, por lo que se hizo una estrategia contundente para focalizar y direccionar los recursos destinados a los programas sociales en las zonas con mayor necesidad del municipio.

El mandatario estatal destacó que se entregaron más de 7 mil acciones en el último año para que las familias tengan una ayuda más para salir adelante, donde se invierte más de 28 millones de pesos.

“Señor Gobernador, usted nos ha enseñado a pescar. Con estos créditos hemos podido adquirir herramientas que nos permitirán darle un futuro a nuestros hijos, y eso no se puede pagar con nada”, recalcó Brenda Leticia Caldera, del programa Jefas de Familia, a nombre de los beneficiarios.

“El creer en las mujeres tiene que ir más allá de las palabras y discursos, que tiene que ser respaldado en las acciones como lo que han hecho y expresamos todo nuestro agradecimiento”.

El secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, dijo que este año se arranca con la entrega de apoyos de más de mil estufas ecológicas y 2 mil tinacos con una inversión cercana a los 26.5 millones de pesos solo en el municipio de Durango.

Además se entregan 250 microcréditos a la palabra en 50 colonias y localidades y el apoyo a jefas de familia en 22 colonias.

En el evento estuvieron los diputados locales Gabriela Hernández López y Fernando Rocha Amaro, así como el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien reconoció el respaldo del gobernador para atender las necesidades que tienen la gente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios