Firman convenio de cooperación técnica Inevap y Coneval

Luis Pineda

Fortalecen lazos de colaboración

 

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, firmaron convenio de colaboración, con el objetivo de coordinar acciones que permitan fortalecer la cultura de la evaluación; a través de ejercicios de evaluación de alto rigor técnico y metodológico; así como la generación de investigaciones y de información que contribuyan a la mejor toma de decisiones, con base en evidencia.

El convenio, fue firmado por el Consejero Presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo y por José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del Coneval, además, se contó con la presencia como invitada especial de María del Rosario Castro Lozano, Coordinadora General del Gabinete del Estado de Durango.

Durante el protocolo de firma de este acuerdo de voluntades estuvieron presentes por el Inevap, los Consejeros, Isaura Leticia Martos González y Francisco Antonio Vázquez Sandoval; por el Coneval, Mtra. Erika Lozano Orozco, Jefa de Departamento de Investigación y Análisis del Coneval; y por la Dirección General de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Coordinación General de Gabinete, Rogelio Alonso Vizcarra.

En ese sentido, el Consejero Presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, destacó que «el Inevap y el Coneval son, en el contexto de la República, instituciones hermanas; y por las funciones y campos de acción, instituciones que se complementan y fortalecen sus capacidades en el servicio público».

Por su parte, el Doctor Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del Coneval, señaló la relevancia que tiene la labor del Inevap como organismo constitucional autónomo para institucionalizar la cultura de evaluación. Celebró los ejercicios de evaluación que se han realizado en el estado de 2017 a la fecha y que tienen como objetivo mejorar la toma de decisiones.

La Coordinadora General de Gabinete del Estado de Durango, Rosario Castro, precisó que el Gobierno del Estado de Durango, ha participado durante 5 años con diversos ejercicios de evaluación a fondos y programas que ejecutan las distintas dependencias que lo integran; logrando tener un cúmulo aproximado de 100 evaluaciones, lo que ha permitido mejorar los programas, incluso cancelar algunas intervenciones públicas y conocer cuál ha sido el impacto de estos.

El Consejero Presidente del Inevap, indicó Este día es de referencia histórica para el Inevap. La firma del convenio de colaboración con CONEVAL es un hecho trascedente. Reafirma la vinculación institucional y las actividades conjuntas que hemos venido realizando, a la vez que nos compromete a superar nuestro desempeño en el futuro. Ambos tienen como misión ser coadyuvantes de mejores resultados de la administración pública y de las políticas que se diseñan, implementan y se financian con recursos públicos. En ambos trabajamos para que la evaluación sea una práctica generalizada útil y utilizable.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios