Gobierno federal coacciona voto a través de programas:HRB

Daniela Morales

Gobierno federal está utilizando los programas para coaccionar el voto, a mucha gente en Durango les llegó beca Benito Juárez sin estar censados condicionando el voto para Morena, esto fue señalado por Hugo Rosales Badillo, candidato a diputado local por RSP.

Ante los hechos, dio a conocer que el partido Redes Sociales Progresistas presentará una denuncia contra el presidente López Obrador, el presidente de Morena y el delegado de Bienestar en Durango, de igual manera se buscará un procedimiento especial sancionador ante el INE y el IEPC.

Rosales Badillo refirió que en Durango fueron muchos, que sin estar en el padrón de las Becas Benito Juárez, les llegó dinero condicionado por los “Servidores de la Nación” para que votaran por los candidatos de Morena, con la promesa de que el dinero seguirá llegando.

“El gobierno federal, el gobierno de Morena, está comprando el voto con el recurso público de manera impune vía programas sociales, los servidores de la nación son quienes van y ejecutan la orden”.

Afirmó que se está amenazando a la gente de que van a perder los apoyos federales si no votan por el Movimiento de Regeneración Nacional, “tenemos pruebas, la gente nos está diciendo que ellos ni se inscribieron en el programa Benito Juárez y les llegó la beca pero los condicionaron a votar por morena”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios