Los jefes estatales, deben andar en chin…

Por Eduardo Serrano

Garantizar un buen resultado en el proceso electoral, dependerá de la habilidad, no solo de los candidatos y operadores políticos, los jefes estatales, tienen que andar a madr…estableciendo los lineamientos para tirar, políticamente hablando, unos buenos pu…trazos estratégicos, porque la elección pinta para estar más cerrada que la chin…cada partido deberá por lo tanto, enfocarse en la unidad interna y dejarse de mama…das por el hecho que esa responsabilidad, recaerá primordialmente en los líderes partidistas, porque así como cada tiene sus fortalezas, hablando al Chi…le diré que también tienen sus pe…dos o tres problemas que les andan haciendo ruido en la co…

La unidad en la 4T a favor de Marina Vitela, ha sido porque los jefes estatales de los partidos coaligados, han jugado bien su papel, como Gerardo Villarreal en el PVEM, apagando a tiempo los conflictos que pudieran resultarle como patada en los hue…voz de profeta no tengo, pero creo que le irá muy bien con Estrella Morón como delegada del distrito 02, aunque Hiram Brahim se haya emput…adolecer de visión, no es uno de los defectos de Gerardo, por eso también se trajo a Paulina Monreal. En RSP, Hugo Rosales Badillo, ha resultado ser bien cabr…honestamente, muy hábil en el manejo político. El hecho de que no aparezca la foto de candidatos en las boletas, se debe a que el abogado, logró que el Tribunal Electoral le diera para atrás a esta iniciativa. A parte, Rosales Badillo mantiene su estructura bien unida y evitando que algún acomedido se apen…

Deje le sigo con el PT, un partido que maneja bien Gonzalo Yáñez, ahí no hay mayor problema. El senador será el candidato a la presidencia Municipal y necesitará entregar buenos números, para lograrlo, deberán entrarle los que saben mover estructuras, como Iván Gurrola y Nacho Aguado, ellos en la operación no se hacen güe…y es que Durango capital, se tirarán los más intensos ching…ah sospecho que nadie va a apen…dejarse llevar por las encuestas, van a querer asegurar el resultado, aquí es donde entra Otniel García Navarro, quien anda en jo…dando recorridos por todo el estado, pero habrá de atender y observar con lupa, los efectos que pudiera generarle el Dr. José Ramón Enríquez con la irreconciliable ruptura, para que no se les arme un pe…

Doté de argumentos respecto a la 4T, en cuanto a la alianza Va por Durango. Verónica Pérez del PAN, no tiene la tarea fácil, debe tranquilizar las aguas blanquiazules con apoyo de Héctor Flores, para mantener unida, en los hechos, a la alianza, calmando a los que se les nota el encabro…no miento, sí está difícil. Aunque han salido poco a poco los liderazgos panistas a respaldar a Esteban, deben apurarle, porque de lo contrario, se va a poner la cosa de la ching…ha dado su postura Arturo Yáñez del PRI, para conciliar, así como Miguel Lazalde del PRD. Finalmente, en Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco tiene control absoluto del partido, pero cuenta con poco tiempo para seguir sumando adeptos que le den votos y no dolores de cabeza, porque así, la situación se les puede poner muy cul…era necesario un cambio en la estructura naranja que los aleje del riesgo del voto útil. Por eso le digo que ser jefe estatal de un partido, es una labor muy cabr…o nada más espérese a las campañas, ¡y ya verá!

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios