México brilla en su debut

En un gran partido de ida y vuelta, el conjunto de la Selección Mexicana superó con un marcador de 4-1 al plantel de Francia en su presentación en los Juegos Olímpico de Tokio 2021.

La madrugada de este jueves estuvo llena de intensidad y diversas emociones cuando los equipos de México y Francia se toparon en la presentación de la rama de futbol varonil en los JO de Tokio 2021 en donde el partido estuvo de ida y vuelta durante los 90 minutos; sin embargo, al final solo uno podría gozar la tarde en Tokio con una sonrisa.

Cabe mencionar que en el combinado de Francia jugaron los dos elementos que compiten en la Liga Mexicana; André-Pierre Gignac y Florian Thauvin ambos jugadores del conjunto de Tigres.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos dieron catedra de buen futbol con emociones compartidas y con llegadas en ambos arcos y a pesar que no fueron del todo claras, tanto franceses como mexicanos dejaron un muy buen sabor de boca.

Para la segunda mitad fue una película completamente mexicana, ya que tan solo en los primeros minutos de juego de la parte complementaria apareció el jugador de Chivas, Alexis Vega culmino una extraordinaria jugada de Diego “Factor” Lainez, para de esta manera poner el 1-0.

No fue mucho lo que pudo descansar la garganta mexicana, ya que un par de minutos después apareció Sebastián Córdova completamente solo para liquidar sin problemas al arquero francés y de esta manera el americanista colocaría el 2-0 en la pizarra.

Cuando el partido parecía completamente definido para los mexicanos, César Montes llega tarde a la jugada y termina cometiendo una falta dentro del área, misma que convirtió en gol el flamante atacante de los Tigres, André-Pierre Gignac y Francia se hacía presente en el marcador.

Con la pizarra 2-1 y con mucho tiempo para adelante, se esperaba que el sufrimiento que es muy común en el futbol de México; sin embargo, el estratega nacional, Jaime Lozano hizo de manera extraordinaria los cambios, al grado de que en los pies del orgullosamente duranguense Uriel Antuna colocó un golazo para poner el 3-1 en la pizarra.

Demostrando una vez más que los cambios funcionaron a la perfección, Eduardo “Mudo” Aguirre no perdonó un terrible error de la defensiva francesa y en su primer balón tocado dentro del área, puso el 4-1 que resulto ser el marcador final de esta sublime actuación mexicana.

De esta manera el conjunto nacional tiene una gran presentación en Tokio 2021 y con estos tres puntos ganados y con el gran nivel mostrados en el compromiso se espera que puedan superar la fase de grupos sin problemas, pero los partidos se tiene que jugar y cada minuto y juego cuentan.

México volverá a la acción para enfrentar a la selección de Japón este próximo domingo en punto de las 06:00 horas tiempo de México.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios