No podemos evitar instalación de tianguistas: IM

Luis Pineda

El director de Inspección Municipal Daniel Solís, en rueda de prensa dio a conocer que dicha dependencia municipal no puede evitar o prohibir que se instalen los tianguistas, y es que a pesar de que se han hecho múltiples exhortos, esa facultad nos les compete.
Comentó que se tiene la facultad de regular los cierres parciales de los antros o bares, gimnasios y tianguis, sin embargo, en el caso de los tianguis no se les puede prohibir que se instales.
Al ser cuestionado en torno a que en algunos tianguis, hay gente que sigue sin respetar los acuerdos, en este sentido, dijo que, “es necesario aclarar que el uso de la fuerza pública no le corresponde a Inspectores Municipales, tenemos la obligación de informar a los comerciantes y a quienes acuden sobre tomar las medidas preventivas para evitar contagios, nosotros hacemos lo que está legalmente en nuestras manos, mas no podemos hacer”.

EXHORTA MUNICIPIO AL ORDEN Y RESPETO A MEDIDAS SANITARIAS EN SEMANA SANTA
Respetuoso e incluyente de todas las formas de manifestación, creencias o ideologías, en esta semana de celebración para la comunidad católica, el director de Inspección José Daniel Solís pidió apego y respeto a recomendaciones para evitar propagación del Covid.
Recordó el anuncio de la cancelación de eventos religiosos, fiestas patronales y romerías, que impliquen concentración importante de personas, para evitar altos riesgos de contagios del coronavirus.
Por tal motivo, el Director de Inspección hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía de abstenerse de participar en este tipo de actividades y tradiciones, anteponiendo en todo momento la prevención y cuidado de la salud.
Será a través de recorridos permanentes y operativos especiales en exteriores a templos e iglesias, se inhibirá la presencia de comerciantes y ciudadanía en general, para mantenerse el aislamiento y cuidado de la integridad y salud.

Puedes comentar con Facebook