Por falta de honradez, fueron dados de baja 7 elementos de la FGE

Por Daniela Morales Silva

En el ultimo año, se han llevado a cabo siete bajas definitivas para diferentes elementos de la fiscalía general del Estado, entre ellos policías, ministerios públicos y peritos, esto por realizar acciones fuera del marco normativo, esto fue dado a conocer por el Fiscal, Daniel Rocha Romo.

Indicó que estás bajas tienen que ver con la falta de probidad, de honradez. Así mismo, puntualizó que la dirección jurídica, a través de procesos administrativos, ha rescindido la relación laboral aproximadamente a 27 funcionarios por diferentes causas.

Rocha Romo puntualizó que se han suspendido entre 20 y 30 elementos, refirió que, en el marco normativo de la FGE, van sanciones van desde una amonestación pública o privada, hasta suspensiones de hasta desde 3, 5, 15 hasta 90 días, y la más gravosa que seria la destitución definitiva del cargo.

“Seguimos trabajando con los temas de control y confianza, con la generación del Certificado Único Policial que para la obtención del mismo se requiere la aprobación de controles”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios