Proceso electoral esta garantizado: Gobernador

Por Daniela Morales Silva

Aispuro Torres dijo que se busca dar solución a los problemas por falta de recursos.

Proceso electoral ya no está en riesgo en Durango afirmó el gobernador José Aispuro Torres, al sostener que las elecciones están garantizadas sin que exista ninguna situación que impida se lleve a cabo.

Esto tras las peticiones de los órganos electorales por aumentar el recurso ante las diferentes necesidades que tienen rumbo a la jornada electoral, por lo que indicó que ha dialogado con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, “en Durango estamos buscando siempre el cómo encontrarle solución a los problemas”.

Precisó que  le ha pedido al órgano electoral que busquen hacer las cosas con la mayor austeridad posible, pues dijo se deben privilegiar los escasos recursos públicos para atender las necesidades más sentidas de la población, “la democracia es un tema muy importante, por eso hemos apoyado y generaremos las condiciones para que este proceso se lleve a cabo de manera normal”.

Mencionó que el gobierno estatal ya aportó el recurso del PREP, para lo demás, como la documentación electoral, se analiza un esquema en coordinación con el gobierno federal para dar solución, una cantidad que dijo es mucho menor a 55 millones de pesos.

Esto previo a la firma del acuerdo por la integridad electoral, donde también destacó que Durango es una de las entidades donde se garantiza que los partidos, candidatos y actores políticos puedan realizar el proselitismo respectivo, sin que se hayan presentado problemas de amenazas ni secuestros de candidatos como se ha dado en otros Estados.

Además dijo que hay garantías para que los ciudadanos salgan libremente a votar tanto en la revocación de mandato como el próximo 5 de junio, y que se tenga en Durango un proceso transparente.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios