Regresan a laborar empleados municipales

Se endurecerán las medidas de protección que marcarán las dependencias de Salud: Moreno Valero

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Recursos Humanos, Juan Moreno Valero dio a conocer que alrededor de 1,128 empleados volverán a las actividades de manera presencial en la presidencia municipal el próximo lunes.

Señaló que se endurecerán las medidas de protección que marcarán las dependencias de Salud.

Seguirán con la sana distancia, uso del cubre bocas obligatorio, para todo el personal y los ciudadanos que acuden a presidencia, filtros sanitarios donde se checa la temperatura y la aplicación de gel antibacterial y la respectiva sanitización de las áreas de trabajo.

Lo anterior dijo después de concluir el periodo de vacaciones aprobado por el cabildo en pleno el pasado mes de Julio ya que dicho periodos comprendía del 20 de Julio al 2 de agosto del presente año, “tiempos durante el cual se siguió presentando atención al público por parte de estés presidencia porque la primera semana se va el 50% del personal y el 50% restante se queda de guardia”.

Lo que representa alrededor de 430 empleados en cada una de las dos semanas en áreas administrativas y filtros sanitarios colocados en los diferentes puntos del Municipio. “Las áreas operativas o esenciales así como de personal sindicalizado no salieron de vacaciones” siendo la DSPM, Tránsito y vialidad, protección civil, bomberos, Salud Municipal, Prevención Social y Parquímetros, quienes continuaron laborando con normalidad.

Juan Moreno Valero, señalo también que las personas más vulnerables de contagio por Covid19 como adultos mayores, mujeres embarazadas o con enfermedades como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias seguirían prestando el servicio desde sus casas las cuales representan un aproximado de 100 personas en esta condición.

Puedes comentar con Facebook