Regresará Esteban caravanas de salud al Mezquital 

La atención a la salud de los hermanos indígenas está en el abandono, dejaron de subir a las comunidades del Mezquital las caravanas que los atendían, por eso Esteban Villegas, prometió regresar estos servicios a la gente de este municipio y volverle a dar rumbo como cuando Ismael Hernández era gobernador.

 

En su gira por este municipio, donde el abanderado del PAN, PRI y PRD que conforman la alianza “Va por Durango”, estuvo presente en la cabecera municipal del Mezquital, así como en la comunidad de la Guajolota, acompañado de la diputada local, Gabriela Hernández y del ex mandatario estatal, Ismael Hernández Deras.

 

Allí dio su respaldo al candidato a alcalde, Iván Soto, con quien recorrió las carreteras y constató las malas condiciones de los caminos por falta de mantenimiento, pero eso hizo el compromiso de llevar cuadrillas que realicen una constante rehabilitación a las rúas.

 

Aún más preocupante es el abandono a la salud de los indígenas de este municipio, quienes dejaron de recibir atención médica desde hace tres años, con un cambio de un gobierno federal que les retiró las caravanas que llegaban hasta sus comunidades para llevarles medicamentos y consultas gratuitas.

 

Esteban Villegas, junto a Iván Soto, el candidato a alcalde del Mezquital, se comprometió a retomar ese servicio esencial, e incluso poner en marcha una ambulancia aérea con base en la cabecera municipal, para poder brindar atención de urgencia, y retomar el funcionamiento completo de los tres hospitales integrales con los que cuenta el municipio.

El ex gobernador y ahora líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, afirmó ante los habitantes de la región, que Esteban es garantía de un buen gobierno y de regresar a la etapa en la que se pudo hacer mucho por los hermanos indígenas.

 

Por último, Esteban Villegas dejó en claro que su lealtad está en el Mezquital, con un respeto a sus usos y costumbres de la zona indígena, de ahí que defenderá todo lo hecho por los gobiernos anteriores del PRI como mejores carreteras y mejor atención a la salud, por eso pidió a la gente no volverse a equivocar y retomar el rumbo como cuando Ismael Hernández fue gobernador.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios