Rosalinda González Valencia, detenida por la Sedena; es la esposa de “El Mencho”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la mañana de este martes 15 de noviembre que logró ejecutar una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, en contra de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta aprehensión se da a unos días después de haberse dado también la extradición de Brasil a Estados Unidos de José González Valencia también llamada “La Chepa”, considerada como un elemento de alto rango del Cártel Jalisco que lideraba “El Mencho”

Cabe recordar que González Valencia fue detenida en mayo de 2018, pero liberada bajo fianza unos meses después. En ese año se le acusó de delincuencia organizada y lavada de dinero para el CJNG, considerado el cártel más poderoso del país, con fuertes redes vínculos que se extienden a Estados Unidos, Europa, Asia y otros continentes.

Mediante un comunicado, la Sedena expresó, “se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.

González fue aprehendida el pasado lunes en el municipio jalisciense Zapopan, y se indicó que se le acusa de “diversos delitos”, como operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

El Gobierno de Estados Unidos ha reiterado que ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de “El Mencho”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios