Solicitan declaratoria de emergencia para Durango

Por Daniela Morales Silva

Miles de duranguenses están damnificados a causa de las lluvias en Durango, además caminos, puentes e infraestructura hidráulica se encuentran dañados por el paso del agua en diferentes regiones del Estado, por ello, el gobernador, José Aispuro Torres informó que se realizó la solicitud formal para la declaratoria de emergencia.

Indicó que dicha solicitud, dirigida a la directora nacional de Protección Civil, cuenta con todos los elementos y documentación que se requieren por parte de la dependencia Federal.

Así mismo, puntualizó que, derivado del análisis que se haga de los daños que puedan haberse presentado en cada uno de los municipios, se podría solicitar posteriormente la declaratoria de desastre.

El mandatario estatal señaló que Durango se encuentra en alerta por las intensas lluvias que se han registrado los últimos días en prácticamente todo el Estado, con precipitaciones por encima de las que se presentaban en otros tiempos.

Refirió que el mayor problema está en Canatlán, donde producto del desbordamiento del arroyo Mimbres, se inundó prácticamente la mitad de la ciudad, en este sentido mencionó que de manera oportuna se estuvo apoyando a la población y a la presidenta municipal, Angela Rojas, además de que se contó el apoyo del Ejército.

Declaró que es gracias a la colaboración que se ha logrado controlar la situación en Canatlán, y se siguen realizando trabajos para poder garantizar que las familias estén en un lugar seguro para poder, después, hacer la evaluación de daños en la cabecera municipal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios