Vamos a leer “El baile de las luciérnagas”

Rosa Eugenia Valero

Las amistades surgen durante etapas específicas de nuestras vidas. Al encontrarnos en constante cambio, es lógico que estas relaciones tengan un final en algún momento. Aceptarlo puede ser difícil, pero es importante entenderlo para seguir adelante.

Cuando se inicia una relación de amistad sin duda hay una felicidad completa, hemos encontrado alguien que comparte nuestras ideas y gustos, con quien podemos pasar gran parte de nuestros días hablando y compartiendo todo lo que para nosotros es importante.

Pero, algunas amistades desgraciadamente llegan a su fin en algún momento, puede ser que esa etapa de amistad acabe cuando nuestra vida experimente un cambio importante, evolucionemos, maduremos, crezcamos o simplemente nos adaptemos a nuevas circunstancias. En ocasiones, no somos nosotros quienes cambiamos de etapa, pero sí lo son nuestros amigos, y por tanto, finaliza la amistad también.

Sin embargo, aunque de la noche a la mañana todo puede cambiar, la ruptura de una amistad puede ser también porque esa persona en la que hemos depositado la confianza, nos falle. Es entonces cuando recuperarse suele ser un poco más difícil, ya que no encontramos la respuesta a ese por qué. Lo que sí es seguro, es que el tiempo todo lo cura y la decepción no es la excepción a la regla.

Hablando de este tema, me gustaría recomendarles un libro que nos habla de esta pérdida emocional, y cuya lectura nos ayudará a entender que la vida va cambiando siempre, y cómo en ocasiones nos alejamos de personas que han sido muy importantes; personas que siempre están presentes en todos los recuerdos más significativos que hemos vivido. También nos hace reflexionar acerca de que ese alguien especial puede fallarnos en algún momento (nosotros también podemos fallarle), pero eso no significa que no se pueda perdonar y continuar, o simplemente dejar que cada uno continúe su camino sin ningún rencor.

Les hablo del libro “El baile de las luciérnagas” de Kristin Hannah, el cual nos relata la intensa y profunda relación entre dos amigas que han caminado prácticamente gran parte de su vida juntas, pero en un momento determinado la indiscreción de una de ellas lastima esa hermosa amistad. ¿Será que tantos años juntas terminarán sin darse una oportunidad de aclarar lo que pasó? ¿Será que los cimientos construidos en torno a esa amistad serán suficientes para evitar que se derrumbe por completo?

Una novela que puede ser leída por quienes han tenido una amistad significativa y que por alguna causa se han sentido defraudados, ya que a través de sus páginas entenderemos que todos podemos fallar en alguna ocasión y lo importante que es darse la oportunidad de aclarar cualquier situación antes de cerrar una puerta definitivamente.

Como toda buena novela existe su adaptación en una serie que podemos ver en una famosa plataforma, sin embargo, la historia está un poco cambiada, por lo que les recomiendo que, de interesarles, prefieran su lectura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
3
Shares
Related Posts