Video | Queman urnas y boletas por falta de apoyo tras paso de Agatha en Oaxaca

Habitantes de los municipios de San Juan Guichicovi y San Miguel del Puerto, en Oaxaca, quemaron urnas y boletas la mañana de este domingo, en protesta por falta de apoyos, luego de los daños causados por el paso del huracán Agatha, así como conflictos políticos.

Los primeros reportes señalan que la papelería electoral fue quemada por pobladores en Barra de Copalita, en el municipio de San Miguel del Puerto, como forma de protesta para exigir atención tras el fenómeno meteorológico.

Mientras que en la comunidad de El Encinal Colorado, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, al norte del Istmo de Tehuantepec, personas quemaron urnas por inconformidad con Raynel Ramírez, su expresidente municipal.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, el Instituto Nacional Electoral reconoció que en el estado de Oaxaca se presentaron problemas para instalar la totalidad de las casillas para las elecciones de este domingo 5 de junio.

Por lo que se estima que 81 casillas no sean instaladas en su totalidad. Autoridades electorales detallaron que 48 casillas en 13 municipios del estado no podrán instalarse debido a las afectaciones ocasionadas por el huracán, mientras que otras 33 no se colocarán por conflictos políticos y electorales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios