3 hombres hacen historia al convertirse en padres de una niña

Tres hombres fueron reconocidos legalmente como la primera familia poliamorosa en el estado de California, en Estados Unidos.

Ian Jenkins, un doctor de 45 años y sus dos novios, Alan Mayfield y Jeremy Hodges, tienen dos hijos, Piper, una niña que está por cumplir cuatro años, y Parker, un pequeño de un año y medio.

La pareja poliamorosa expresó que para conseguir que todos fueran legalmente padres, tuvieron que pasar por un proceso judicial largo.

Explicaron que después de decidir formar una familia acudieron a una gestación con un vientre de alquiler y un donante de esperma, sin embargo, las cosas fueron un tanto complicadas para ellos, ya que las leyes les ponían muchos obstáculos para el uso de esa práctica. 

Luego de tener a la pequeña Piper, se encontraron con otra limitante, su registro de nacimiento. En ese momento no existía ningún precedente sobre tres hombres que pidieran ser los padres de una niña.

Por lo que los padres optaron por acudir ante un juez para pedir que los tres aparecieran como los padres legítimos de Piper, tras contar testimonios llenos de lágrimas y expresando su deseo de ser padres, el juez utilizó las leyes existentes en California y les otorgó el derecho de ser los padres de Piper.

Cabe resaltar que el doctor Ian, escribió un libro titulado “Tres papás y un bebé”, el cual se publicará en marzo de 2021.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts