Cómo ahorrar datos al usar WhatsApp

Por El Universal

Sabemos que los datos móviles son un recurso limitado y que a veces debido al plan contratado, o al uso continuo, se llegan a acabar de manera imprevista, por lo que cualquier consejo para ahorrar es bienvenido si deseas que rindan al máximo sobre todo al usar aplicaciones como WhatsApp u otras redes sociales.
No todas las personas tienen el privilegio de contratar un plan de datos ilimitados o tener una conexión WiFi continua, por lo que resulta esencial revisar en la configuración del celular qué accesos automáticos están habilitados para evitar que los datos móviles se consuman sin que uno se dé cuenta de ello.
Es por ello tan importante saber cuándo una aplicación que utiliza mucho la conexión a internet cuenta con los permisos para trabajar en segundo plano y realizar tareas como descargas, como en el caso de WhatsApp.
Y es que aunque algunas personas ya tienen noción sobre esto y están al pendiente de cuidar el consumo de datos de su celular para no sobrepasar el límite de su plan, siempre es bueno conocer consejos puntuales que ayudarán en gran medida a ahorrar.
—Los mejores consejos para ahorrar datos móviles
Comienza a ahorrar datos móviles al usar WhatsApp, y cualquier otra app en tu celular con estos tips:
Activa la opción de “ahorro de datos”. Una acción muy lógica y la más simple que te dará la certeza de no consumir muchos datos es tener activa esta función que garantiza que las aplicaciones y servicios solo se actualicen cuando se tenga una conexión a internet WiFi, y lo hagan siempre en segundo plano.
Para activar esta función solo se debe ir a la parte de configuración del celular, dirigirse al apartado de “internet/redes”, y ubicar la parte de “ahorro de datos” para finalmente visualizar si está activada o no.
Limitar las descargas automáticas. Tener activa la opción de ahorro de datos no siempre es suficiente, por lo que también es recomendable indicar al dispositivo móvil que las actualizaciones, tanto de aplicaciones como del mismo software, se realicen únicamente cuando se esté conectado a una red WiFi.
Para ello, en iPhone se deberá ir a los ajustes del celular y dirigirse al apartado de la App Store, para desactivar la preferencia de “descargas automáticas” en la parte de datos móviles.
En caso de tener Android, se deberá abrir la Google Play, y seguir la siguiente ruta: dar clic en la imagen del perfil de la cuenta> ajustes> preferencias de red y en “actualizar aplicaciones automáticamente” elegir la opción “solo por WiFi”. De esta manera evitarás que los datos se consuman por las actualizaciones.
Desactivar descargas automáticas de archivos y documentos. Para elegir específicamente y por cuenta propia qué imágenes, videos, u otros archivos descargar, algunas aplicaciones te permiten desactivar la descarga automática.
Para activar esta opción en WhatsApp lo único que se debe hacer es dirigirse a la pantalla de “Ajustes”, entrar a “usos de datos o red”, y cambiar a desactivado la “descarga automática”. Con ello se evitará que se descarguen archivos pesados hasta estar conectado a una red WiFi.
Limitar el uso de datos. Si no basta con tener activado el ahorro de datos, se puede restringir su uso, e incluso habilitar la opción de notificarte cuando estés cerca del límite establecido. Para cualquier sistema operativo, esto se puede personalizar desde la configuración del dispositivo, en la parte de “datos móviles”. De esta manera tendrás un mejor conocimiento de los GB consumidos y podrás establecer cuánto utilizar en un periodo de tiempo específico.

Puedes comentar con Facebook
Total
30
Shares
Related Posts