Elon Musk compra Twitter

Después de que el multimillonario creador de empresas como PayPal, spaceX y la exitosa Tesla entre otras, el ahora dueño de twitter habría comprado una pequeña cantidad de acciones de la red social, pero no conforme con eso, expresó que quería ser el dueño de Twitter.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dijo Musk en su carta de oferta a Twitter.

“Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”

Después de pagar la impresionante cantidad de 44.000 millones de dólares, el empresario controlará una de las compañías más importantes del medio digital siendo esta red social una de las más utilizadas en todo el mundo, y se rumora que uno de los posibles beneficiados podría ser ni más ni menos que el expresidente de los Estados Unido de América Donald J. Trump, ya que como recordamos, twitter lo vetó de forma permanente de su plataforma como consecuencia de la insurrección en el capitolio.

Ahora no sólo Musk sería dueño de empresas como la afamada Tesla que manufactura autos eléctricos, también de spaceX que busca volver los vuelos espaciales más accesibles, y cuya principal mira a mediano plazo es tener una colonia en el planeta rojo.

Esta misma empresa ofrece servicios de telecomunicaciones y ahora, tendrá influencia en una de las redes sociales más activas y grandes del mundo.

Después de esta compra veremos qué le espera a esta plataforma con las decisiones de Musk,  ya que si bien la compró en su totalidad, él cree en la imparcialidad y la libertad de expresión.

Dijo este lunes: “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Veremos también si atiende la petición del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán de limpiar Twitter de campañas sucias orquestadas por el expresidente Felipe Calderón en contra de su papá, pero por ahora sólo el tiempo dirá que le depara a esta red social con el excéntrico Elon Musk a la cabeza.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios