Fallece astronauta de Apolo 7, primero en transmitir desde el espacio

Por El Universal

El astronauta Walter Cunningham, quien viajó en la misión Apolo 7, falleció este martes por la mañana en Houston (Texas, Estados Unidos), informó la NASA a través de un comunicado. Tenía 90 años.
“Walt Cunningham fue un piloto de combate, físico y empresario, pero sobre todo, fue un explorador.
“En Apolo 7, el primer lanzamiento tripulado de la misión Apolo, Walt y sus colegas hicieron historia, marcando el camino para la generación Artemis que hoy vemos”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.
Por su parte, la familia de Cunningham expresó su “inmenso orgullo” por la vida que vivió el astronauta. “Fue un patriota, un explorador, un piloto, un astronauta, un esposo, un hermano y un padre. El mundo ha perdido otro verdadero héroe y lo extrañaremos profundamente”.
Cunningham nació el 16 de marzo de 1932, en Iowa, Estados Unidos. Estudió la licenciatura en Física y la maestría en la Universidad de California e hizo el doctorado en ese mismo campo, pero en la Universidad de Harvard.
En 1951, Walter Cunningham se unió a la Marina y estuvo activo hasta llegar al cargo de coronel. Voló 54 misiones en Corea. Después trabajó como científico. Fue en 1963 cuando fue seleccionado como astronauta de la NASA. Fue piloto suplente en la misión Apolo 1, también participó en Apolo 2, aunque esa misión se canceló.
El 11 de octubre de 1968, Cunningham pilotó durante 11 días el vuelo del Apolo 7, que fue la primera vez que voló una tripulación en la nave Apolo. Junto a sus colegas Walter M. Schirra, Jr. y Donn F.
Eisele, Cunningham probó maniobras para atracar y orbitar la Luna. La tripulación realizó en total ocho pruebas y fueron los primeros en transmitir en televisión desde el espacio.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts