Google Maps estrena la “vista inmersiva”; edificios e interiores en 3D

Google, la compañía dirigida por Sundar Pichai, ha compartido en lo que han estado trabajando y en la modificaciones que harán en Google Maps, el cual ha sido el protagonista de este evento.

Considerado como uno de los servicios más populares de Google, recibirá una mejora bastante interesante y que promete un gran potencial, hablamos del “Immersive View” o la “vista inmersiva”.

Gracias a esta nueva vista inmersiva de Google Maps, la compañía aprovecha todo el potencial conjunto de Maps, Street View y su casi infinito banco de imágenes para mostrarnos las ciudades en tres dimensiones con construcciones a base de imágenes reales, pero esta modalidad no tendrá solo, también nos permitirá simular diferentes climas e incluso echar un vistazo en el interior de edificios y restaurantes.

Google afirma que logró fusionar miles de millones de imágenes para construir su nueva vista inmersiva. Gracias a ello, podremos ver ciudades en tres dimensiones con modelos precisos de las construcciones gracias a la inteligencia artificial.

Las imágenes se combinan entre sí para ofrecernos una “Street View 2.0” con vista aérea y más novedades del interior de los edificios.

El modo inmersivo de Google Maps también nos permitirá consultar el clima local, en caso de que estemos considerando hacer un viaje, e incluso el tráfico que se registra en el lugar.

Podremos observar las ciudades a vista de pájaro y también a pie de calle.

Sin embargo, esta versión parece que avanza de forma lenta, aún así, Sundar Pichai relató que algunas ciudades podrán disfrutar de la nueva actualización a lo largo de 2022. Se desconoce cuales serán las ciudades afortunadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios