Mi cuerpo es mío y no le pertenece al pueblo de México.

‘Mi cuerpo es mío, no le pertenece a la Cámara de Diputados’, esto dijo la diputada María Clemente en una entrevista que se le hizo en Imagen Televisión, todo esto después de que sus compañeros exigieran su dimisión por los videos sexuales publicados en sus redes sociales.

Ante el caso de la diputada trans por Morena, Maria Clemente, quien subió a redes sociales de contenido sexual que estaba practicando con un hombre al que denomina su cliente, salió a defenderse de sus acusaciones en una entrevista en televisión.

Lo que dijo la diputada fue lo siguiente:

“Mi cuerpo es mío, no le pertenece a la Cámara de Diputados. Es más, mi cuerpo están mío y tan autónomo, que no le pertenece al pueblo de México.

Me preguntas ¿por qué haces esto?, yo te decía: primero, por mis derechos. Dos, por salir de un clóset, porque podemos ser putas y podemos tener derecho también a votar y ser votadas. Soy mujer, soy trans, vivo con Vih, soy morena, hago trabajo sexual y si por eso hoy me van a retirar este cargo, sería violación de mis derechos. El que yo haga esto no me denigra y no significa que esto va a opacar mi labor legislativa”.

Debido a todo esto en el congreso, ya que de dos partidos ya existen requerimientos para que sea expulsada del congreso, siendo estos el PRI y el PAN, pero según las reglas solo puede realizarse esa sanción cuando existe una violación a la Cámara.

Puedes comentar con Facebook
Total
4
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress