Perro policía de Torreón dona sangre a perro enfermo

Hunter, uno de los elementos caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, se convirtió en un “héroe sin capa” al ser donador de sangre para poder ayudar a un perrito enfermo.

Se trata de un Pastor Alemán, que es un miembro activo de la Policía Municipal dentro del “K-9” y quién ha participado en diversas labores de rescate, como en el derrumbe de un silo que hubo al interior de una empresa, donde lamentablemente un hombre falleció.

En esta ocasión, la actividad de Hunter para ayudar a la sociedad fue diferente, pues acompañado del Comandante Leonardo López, quien se encuentra a cargo del “K-9” de la DSPM, el perro llegó una veterinaria de la ciudad para apoyar como donador de sangre.

Dentro de la medicina veterinaria son muchas las ocasiones en las que resulta necesario realizar una transfusión de sangre, sin embargo, existe poca conciencia al respecto y por lo tanto pocos donadores.

Hunter con su sangre, podrá ayudar a un perrito que se encuentra enfermo, ayudándolo en la reposición de alguno de los componentes deficientes incluidos en la sangre como; glóbulo rojos, proteínas plasmáticas, factores de la coagulación, albúmina y plaquetas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios