Siete alimentos afrodisiacos que están prohibidos

POR EL UNIVERSAL.- Desde el inicio de la especie humana, la gente ha tenido un interés peculiar en aumentar su desempeño sexual, por eso han experimentado con alimentos en forma de genitales, con raíces, insectos y con otros animales. Mismos que, de acuerdo con creencias, estudios científicos y otros elementos, potencian el rendimiento sexual.

Pero son estos mismos deseos de presumir el desempeño sexual que han llevado a experimentar con huevos de tortuga, cuerno de rinoceronte o hasta con insectos venenosos para este fin. Muchas de estas prácticas contribuyen a la extinción de los animales, plantas o raíces. Por eso en “Menú” de EL UNIVERSAL te decimos cuáles son los afrodisíacos que no deberías de consumir.

Huevos de tortuga
En 2022 aún permanece la creencia de que comer huevos de tortuga ayuda al desempeño sexual e incluso son considerados un alimento afrodisíaco; sin embargo, estudios del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) afirman que esto es solo un mito. Sumado a la pesca ilegal y la contaminación del mar los huevos de tortuga y estos animalitos están en peligro de extinción.

Polvo de cuerno de rinoceronte
Otra de las cosas más crueles que hace el ser humano es matar sin piedad a los rinocerontes para arrancarles su cuerno, pues en algunos países de Asia y otras partes del mundo se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Además, se cree que el cuerno de rinoceronte es muy bueno para la salud, aunque no hay estudios que lo confirmen. Gracias a estas acciones los rinocerontes se encuentran en peligro de extinción.

Tiburones
La sopa de aleta de tiburón es una preparación originaria de China (se consume en varias partes del mundo) y es muy famosa por sus propiedades afrodisíacas, pero también por el lujo y poder que representa degustar este platillo. Para obtener las aletas de tiburón, se pesca este animal y luego se le cortan sus aletas, luego se regresa al mar para que se desangre y muera. Es una práctica bárbara que poco a poco ha hecho que los tiburones estén en peligro de extinción.

Azafrán
El azafrán es una de las especies más codiciadas en la actualidad por resaltar el sabor de los ingredientes. Esta flor además de ser usada en la gastronomía también es consumida por sus efectos afrodisíacos, ya que, está comprobado que ayuda al mejor desempeño sexual de los hombres. Sin embargo, en los últimos años el azafrán ha disminuido su producción gracias al cambio climático y la dificultad de su cultivo, entre otros intereses económicos y políticos.

Huevos de codorniz
Los huevos de codorniz son reconocidos por tener un alto contenido en proteína, incluso la gente que hace deporte los toma junto a un jugo para tener más energía durante el día. A estos huevos también se le asocian efectos que ayudan al desempeño sexual. Son estas prácticas las que han disminuido la reproducción de la codorniz, y si bien no se considera en peligro de extinción, se ha visto que la población de estas aves disminuye cada vez más.

Caviar
El caviar es sinónimo de lujo y opulencia, este alimento es considerado un producto gourmet de lujo, ya que, solo se encuentra en ciertas regiones de Europa y Asia. Esto se traduce en una pequeña producción de caviar debido a que es difícil capturar la huevas y porque el esturión está en peligro de extinción. Se cree que el caviar ayuda a la libido.
Polvo de cantáridas

Las “cantáridas” son unos insectos de color verde vivo al que desde la época romana se le atribuyen propiedades curativas milagrosas, se recomendaba para perder peso, hacer crecer el cabello, entre otras cosas. También se decía que el polvo de este insecto estimulaba el deseo sexual e incluso hay quienes todavía lo creen y lo consumen; sin embargo, consumir este polvo es venenoso y puede llegar a causar irritaciones fuertes en la piel.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress